Programa de turismo acuático familiar

en las playas de la Euroace

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA

BASES DEL CONCURSO

  1. PARTICIPANTES.

La participación en el concurso está abierta a todas las personas que estén inscritas en el Programa de Ocio Acuático Familiar en las playas de la Euroace de la Isla del Zujar y del Puerto Deportivo Villarreal (Olivenza) y que hayan obtenido plaza tras el proceso de pre-inscripción.

La participación en el concurso fotográfico es gratuita.

Las personas que deseen participar en el concurso fotográfico deberán llevar a cabo el proceso de inscripción y el registro de las fotografías presentadas específico que se habilitará en la web del Programa de Ocio Acuático Familiar en las playas de la Euroace de la Isla del Zújar y del Puerto Deportivo Villarreal (Olivenza) para hacer efectiva su participación.

Para participar es necesario proporcionar los datos identificativos que se solicitan y una dirección de correo electrónico válida y confirmada. En caso de no recibir un correo electrónico tras efectuar el registro, recomendamos comprobar su buzón de correo electrónico no deseado, o en su caso, ponerse en contacto directo con la organización del concurso.

No podrán participar en el concurso los organizadores, ni aquellas otras personas y/o empresas vinculadas, directa o indirectamente, con la realización del presente concurso.

  1. TEMÁTICA.

El concurso, y la temática de las fotografías presentadas, versará sobre el ocio y el turismo acuático en las playas de la Euroace de Isla del Zújar y Puerto Deportivo de Villarreal de Olivenza.

En las fotografías presentadas no podrá aparecer y/o identificarse ninguna persona que no haya autorizado la cesión y captación de su imagen. En tal caso, la organización solicitará a la persona participante en el concurso la correspondiente autorización y cesión de imágenes.

  1. NÚMERO DE FOTOGRAFÍAS.

Cada autor/a puede participar con un máximo de 4 fotografías

  1. FORMATO.

Sólo se aceptarán fotografías capturadas por cámaras o dispositivos digitales.

Se podrán presentar fotografías en color o blanco y negro. En caso de presentar la fotografía en blanco y negro, y ser ésta la ganadora del concurso, se deberá ceder igualmente la original en color a la organización.

Las fotografías se presentarán obligatoriamente en formato digital (JPEG), con un tamaño mínimo de 2MB y un tamaño máximo de 5MB.

No se podrán incluir bordes, marcas de agua o firmas.

No se permite la manipulación ni la alteración digital de las fotografías.

No se podrán añadir o eliminar elementos de la imagen.

No se admitirán imágenes conseguidas mediante los modos de superposición de imagen.

En todo caso, se deberán cumplir los principios de autenticidad del concurso, de manera que no constituyan un intento de engañar al público ni de presentar indebidamente la realidad del objeto y temática del concurso.

La organización del concurso podrá rechazar las fotografías que no se ajusten a las presentes bases.

 NOMBRE DE LAS FOTOGRAFÍAS.

Los nombres de los archivos deben seguir la siguiente nomenclatura:

1) Comenzar con el siguiente texto en mayúsculas: CFPOAF

2) Seguido con el título de la fotografía.

3) Los espacios deben ser reemplazados por subrayados (_ guión bajo).

Un ejemplo de nombre de archivo correcto sería: CFPOAF_Atardecer_de_ocio_familiar

Se recomienda que el título de cada imagen no supere los 20 caracteres.

  1. PRESENTACIÓN DE LAS FOTOGRAFÍAS.

La inscripción y presentación de las fotografías se realizará exclusivamente de forma online, debiéndose seguir los siguientes pasos:

1) Enviar un correo electrónico a turismoacuatico@alcorextremadura.es

2) Aportando los siguientes datos:

Nombre y apellidos, DNI, teléfono de contacto, email válido, dirección postal completa, fecha de nacimiento.

Número total de fotografías con las que participa en el concurso.

Títulos de las fotografías presentadas.

Ubicación de las fotografías: Isla del Zújar o Puerto Deportivo de Villarreal.

3) Adjuntando los archivos de las fotografías presentadas.

Los participantes se responsabilizan totalmente de ser los autores/as, de que no existan derechos a terceros, así como de toda reclamación por derechos de imagen sobre las obras presentadas al concurso.

Sólo será posible registrar un único y diferente email y teléfono por participante, no permitiéndose que varias personas se inscriban al concurso con el mismo email y teléfono.

En caso de ser menor edad, deberá aportarse los datos personales y autorización de la persona adulta responsable que autorice la participación del/la menor en el concurso.

  1. CALENDARIO.

Se establece el siguiente calendario para el desarrollo del concurso:

  • Presentación de fotografías correspondientes al Programa de Ocio Acuático Familiar en Isla del Zújar: desde el día 29 de agosto de 2020 hasta el 3 de septiembre de 2020.
  • Presentación de fotografías correspondientes al Programa de Ocio Acuático Familiar en Puerto Deportivo de Villarreal: desde el día 5 de septiembre de 2020 hasta el 10 de septiembre de 2020.
  • Deliberación del Jurado: del 11 al 15 de septiembre de 2020.
  • Publicación y comunicación vía e-mail al ganador/a: 16 de septiembre de 2020.

Todos los participantes tendrán que estar atentos/as a sus correos electrónicos durante los plazos indicados.

  1. CÓDIGO ÉTICO.

No se admitirán fotografías que, a juicio del jurado, pudieran haber puesto en peligro la seguridad de la fauna, flora o su entorno, con el fin de garantizar una relación respetuosa de los/as fotógrafos/as con el medio ambiente.

  1. OBRAS.

Las fotografías que se presenten no podrán haber sido galardonadas con ningún premio o mención en ningún otro concurso de fotografía anterior a la presentación de estas bases.

  1. PROPIEDAD.

Los derechos de autoría de las fotografías premiadas seguirán estando en posesión del mismo.

La organización conservará en su fondo fotográfico la copia en formato de alta calidad (JPEG) aportada por cada uno de los ganadores. La organización se reserva el derecho a utilizarlas sin limitación de tiempo o lugar en actividades relacionadas con el concurso o para promoción del mismo, siempre sin ánimo de lucro.

En ningún caso estas imágenes serán cedidas a terceros. El nombre de los autores o autoras aparecerá junto a su fotografía o en anexo adjunto.

  1. JURADO.

La información referente al Jurado será publicada en la web del programa.

El Jurado llevara a cabo sus valoraciones de manera individual sobre cada imagen, sin conocer el nombre de su autor o autora.

Se faculta al jurado para dilucidar sobre todas las cuestiones no previstas en estas bases que puedan surgir durante el desarrollo del concurso.

  1. PREMIO.

Se concederá el siguiente premio a la fotografía ganadora:

Fotografía Ganadora:

Bono de alojamiento turístico para 2 personas, durante 1 noche en la Casa Rural “Palacete de Santiago”, en Barcarrota (Badajoz).

Además de la fotografía premiada se seleccionarán un máximo de 30 imágenes que tendrán la consideración de “Finalistas del Concurso Fotográfico” y que serán elegidas entre todas las fotografías presentadas en el concurso.

Las fotografías finalistas serán publicadas en la web del programa, y podrán ser incluidas en posteriores recursos y promociones de eventos y actividades desarrollados por la organización como elementos gráficos o para el diseño e imagen de dichos eventos o programas.

La relación de premios y finalistas se recogerá en la página web del programa.

De acuerdo a la calidad y/o características de las fotografías presentadas, el Jurado podrá considerar la opción de declarar desierto el premio del concurso.

Una vez fallado el premio por parte del Jurado, se comunicará a la persona ganadora del mismo por correo electrónico, quien deberá confirmar (aceptando o no) el premio mencionado.

El premio a la fotografía ganadora no podrá ser canjeado por ningún otro, ni material ni económico.

  1. POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS.

Los datos personales facilitados por los concursantes serán tratados de conformidad a lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, pudiendo los mismos ejercitar sus derechos de acceso, rectificación y cancelación.

  1. ACEPTACIÓN DE LAS BASES.

La participación en este concurso de fotografía implica la aceptación de las presentes bases.

Para cualquier consulta relacionada con la participación en el concurso, por favor diríjase a la organización mediante el correo electrónico turismoacuatico@alcorextremadura.es

Agosto 2020.

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