Logo Alcor Extremadura

DESCUBRE

LA PROVINCIA

DE BADAJOZ

Descenso de Alqueva

Atención: 
nuevas fechas.

1 y 7 de octubre de 2023

Puerto de Villarreal – Olivenza

Descenso de Alqueva

Puerto de Villarreal - Olivenza

El Área de Turismo de la Diputación de Badajoz pone en marcha un año más, dentro de su programa de actividades turísticas, el Descenso en kayak del Lago Alqueva.

 

Descubre la Provincia de Badajoz a través de actividades de turismo activo, como esta travesía en piragua a través del Río Guadiana, y cuyo recorrido transcurre por una zona inundada por el Gran Lago Alqueva.

Descenso de Alqueva Alcor Extremadura
Datos clave del Descenso de Alqueva 2023

Ubicación

Puerto Villarreal (Olivenza)

¿Cuándo?

1 y 7 de octubre 2023.

Inscripciones gratuitas

Desde el 11 de septiembre.

Plazas limitadas

200 plazas (100 por travesía).

Dificultad media

10 km.

Tipo de ruta

Lineal.

Provincia de Badajoz: Mi destino

La posibilidad de disfrutar del sol, la naturaleza y realizar deporte, han hecho del piragüismo de travesía una actividad demandada en nuestra provincia de Badajoz, presentándose como una atractiva oferta turística y deportiva.

 

Desde la Diputación de Badajoz se apuesta así por el impulso de este tipo de actividades turísticas y deportivas que permiten acercar a una amplia población un destino único como lo es la Provincia de Badajoz.

Inscripciones

Inscripción

Gratuita por persona
  • Incluye:
  • Seguro y asistencia en ruta.
  • Paradas temáticas.
  • Avituallamientos en ruta.
  • Traslado en bus desde el punto de recepción al punto de inicio de la travesía.

¿Cómo inscribirse al Descenso de Alqueva 2023?

La inscripción a la actividad «Descenso de Alqueva 2023» debe realizarse a través del formulario específico habilitado por el área de Turismo de la Diputación de Badajoz.

 

La inscripción se realizará, preferiblemente, por parejas (2 personas por kayak). Por orden de inscripción se organizarán, para cada travesía, dos grupos de 50 personas cada uno.

Participantes

A partir de 10 años, con capacidad y condiciones físicas acorde a las características de la travesía.

Plazo de inscripción

A partir del 11 de septiembre, y hasta agotarse las plazas disponibles.

Plazas disponibles

200 plazas:

100 plazas por travesía.

Requisitos de participación

  • Saber nadar.

  • Estar en buenas condiciones físicas y de salud.

  • Menores de edad acompañados/as por un adulto/a.

INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE INSCRIPCIONES
  • Proceso de inscripción

    Las inscripciones sólo podrán realizarse a través del formularios específico habilitado en la web de Diputación de Badajoz.

  • Programa definitivo

    La programación definitiva de la actividad podrá modificarse por motivos meteorológicos o de carácter técnico, previa información de la organización.

  • Aceptación de condicones

    La inscripción en la actividad conlleva la aceptación de las condiciones de participación y organización de la misma.

VER CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN

Información sobre responsabilidad de la Organización:

  • La organización no se hace responsable de los daños que pudieran causar o causarse los participantes por imprudencia o negligencia de los mismos
  • El/La participante declara, bajo su responsabilidad, haberse realizado el oportuno reconocimiento médico que le permite estar en condiciones óptimas para realizar la prueba, eximiendo a la organización de dicha responsabilidad. La Organización dispone de un Seguro de Responsabilidad Civil que cubrirá las incidencias inherentes a la prueba.
  • Todos los/as participantes al realizar la inscripción aceptan la publicación, si fuera el caso, de su nombre e imagen para medios de comunicación, difusión del evento o promoción del mismo. (se podrá comunicar a la organización quien no desee salir reflejado/a).
  • La organización se reserva el derecho de realizar algún cambio debiendo comunicarlo en la web con antelación a la fecha de celebración de la actividad.

Programa

Organización del descenso

El Descenso de Alqueva 2023 contará con 2 travesías, el día 1 y 7 de octubre.

En cada travesía, se establecerán 2 grupos de participantes (50 y 50 personas), asignados por orden de inscripción.

Cada grupo tendrá una hora de diferencia, de acuerdo al horario establecido en cada travesía.

 

Los horarios del programa son orientativos, dependiendo la hora de finalización de la dinámica y desarrollo final de cada travesía.

Información participantes

Boletín Informativo

Orientaciones técnicas, programa, organización.

Álbum fotográfico

¿Tienes alguna duda?